Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se opone a las prospecciones en Baleares y Canarias y apuesta por un modelo energético alternativo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que su partido se opondrá a las prospecciones tanto en Baleares como en Canarias, ya que su apuesta es por un modelo energético alternativo.
"Estamos en contra de las prospecciones tanto en Canarias, como en Baleares", ha indicado Sánchez, que ha explicado que el PSOE ha pedido la comparecencia del Gobierno en el Congreso para tratar este tema y arrojar luz a las "cartas que han sido ocultadas" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En su visita a Ibiza, ha abordado también la financiación autonómica. "Me preocupa y mucho el modelo de España y el incumplimiento de Rajoy en relación con el sistema de financiación autonómica, que debería haber sido renovado a comienzos de 2014 y no ha sido así", ha expuesto
"Le pido a Rajoy que afronte esa reforma del sistema y garantice la financiación de servicios esenciales para la cohesión y el bienestar de los ciudadanos, sobretodo de lugares como Baleares", ha insistido.