Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez reivindica el poder del voto y avisa: Sólo "un PSOE fuerte" hará que le apoyen quienes dijeron no en marzo

El candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado "el poder del voto" y ha avisado de que sólo "un PSOE fuerte" hará que quienes rechazaron su investidura el pasado mes de marzo, tengan que decir que sí después del 26 de junio.
"El socialismo no es resignación, es lucha, y lo vamos a demostrar llenando de puños y rosas las urnas el próximo 26 de junio", ha proclamado el secretario general del PSOE ante los 4.000 militantes y simpatizantes que han participado en la Fiesta de la Rosa organizada por los socialistas valencianos, en el mitin más multitudinario del partido en lo que va de campaña.
Sin referirse en ningún momento a las encuestas recién publicadas, que mantienen al PSOE en el tercer lugar, por detrás de Podemos, Sánchez ha hecho este llamamiento a la movilización y se ha mostrado convencido de que los socialistas van a responder el día de las elecciones.
"Está muy cerca poner punto y final al gobierno de Rajoy, está muy cerca", ha defendido Sánchez, que, dicho esto, ha subrayado que "sólo un PSOE fuerte, un PSOE ganador", que sea "la primera fuerza política de nuevo como en el 82 y en 2004", conseguirá que "aquellos que dijeron no" a su investidura", ahora "digan sí".
Como en campaña de diciembre, Sánchez ha tenido en Valencia un recibimiento muy caluroso, en el acto más multitudinario en lo que va de campaña, en el que ha estado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ambos han exhibido unidad y se han intercambiado elogios: el valenciano ha defendido que Sánchez es "el único candidato que se ha comprometido" con su Comunidad, y éste le ha definido como un "gran compañero".