Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez elogia la "valentía" y "responsabilidad" de Díaz por comparecer en la comisión de los cursos de formación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado este martes el "gesto de valentía, de responsabilidad y de rendir cuentas" que, en su opinión, ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación.
Durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha subrayado que este comportamiento es "bien diferente" al de "otros políticos que se esconden detrás del plasma". "Mi reconocimiento", ha dicho.
A partir de aquí, Sánchez también ha querido subrayar que, en el caso de los cursos de formación y los EREs presuntamente fraudulentos, el PSOE "ha asumido en primera persona la responsabilidad política" y ha recalcado que los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán ya "no tienen ninguna responsabilidad" en el partido, como consecuencia de su imputación.
"SOY UN POLÍTICO LIMPIO"
Y ha insistido en que él es "un político limpio" que tiene el "compromiso" de aprobar leyes para que "esa corrupción nunca se vuelva a producir". "Esta ni ninguna otra, perseguiremos a quien haya cometido actos corruptos, caiga quien caiga y sea quien sea", ha remachado.
Así, y asegurando que no pretende "entrar en el 'y tú más' porque asume los casos que "de manera puntual" pueden haber afectado al PSOE, ha denunciado que el PP ha convivido "estos últimos 20 años con la financiación irregular y la corrupción". De esta manera, cuando se le ha preguntado por la trama 'Púnica', ha remachado que el PP "se tiene que ir a la oposición" para "regenerarse".