Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez responsabiliza a Podemos de que Rajoy siga y promete seguir buscando apoyos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes a su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, de ser el "único" y "último" responsable de que este viernes Mariano Rajoy siga siendo presidente del Ejecutivo, y se ha comprometido a seguir buscando los apoyos necesarios para conformar un gobierno.
"En democracia uno es lo que vota y hoy Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron por el cambio", ha manifestado Sánchez a los periodistas tras fracasar en su intento de ser investido presidente del Gobierno.
Tras escuchar el resultado final de las votaciones, el candidato socialista se ha dirigido al escaño del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para estrecharle la mano y, a continuación, ha regresado a la bancada del PSOE para dar las gracias a sus compañeros.
En los pasillos del Hemiciclo, se ha dirigido a los medios para lamentar que su investidura no haya salido adelante y señalar a los culpables. "Siento en el alma que hoy España no tenga gobierno porque haya habido dos partidos, PP y Podemos, que han bloqueado a aquellos partidos, PSOE y Ciudadanos, que estamos proponiendo una solución centrada al atasco político que vive España como consecuencia del bloqueo de estas dos formaciones", ha dicho.
Pero, en particular, se ha dirigido al partido morado y le ha avisado de que, con su voto, ha "traicionado" a los millones de votantes que le dieron su apoyo para que apostaran por el cambio". A su juicio, Iglesias "es el responsable único y último de que Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno hoy".
"HOY ES UN PUNTO Y APARTE"
Inmediatamente después, ha asegurado que va a "seguir trabajando para lograr esa mayoría que propicie el cambio que necesita el país". "Hoy es un punto y aparte, voy a seguir trabajando para lograr la mayoría que necesita el país, para tener con urgencia el gobierno que merecen los españoles, que es un gobierno de cambio", ha dicho.
Sánchez ha asegurado que no se va a "resignar" a que Rajoy siga siendo presidente y ha insistido en que va a "seguir trabajando para articular esa mayoría". "En consecuencia, a partir de mañana vamos a seguir trabajando para tener ese gobierno y desde luego por mí no va a quedar", ha remachado.