Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez niega tensiones con Susana Díaz e insiste en que ambos están de acuerdo "en lo esencial"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que "en absoluto" existen tensiones con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha asegurado que ambos están de "absolutamente en sintonía" en la estrategia política, que es "lo esencial". "No busquen donde no hay", ha avisado, a quienes apuntan a un distanciamiento entre los dos dirigentes.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado que habla con la líder de los socialistas andaluces "todos los días" y ha explicado que aunque Díaz dijera que "no comparte" algunas de sus "estrategias de comunicación", sí están "de acuerdo" en "lo esencial".
Y, como ejemplo, ha explicado que en las últimas entrevistas la presidenta andaluza ha expresado su acuerdo con la expulsión de militantes socialistas que han utilizado "la tarjeta infame de Caja Madrid", con su planteamiento sobre Cataluña y con la reforma constitucional que está pidiendo.
Además, preguntado por la falta de concreción del apoyo de Díaz en las primarias nacionales del próximo año, Sánchez ha insistido en que quien le tiene que apoyar, igual que ocurrió en el proceso interno del pasado julio, son los militantes de base. "Ese es el apoyo que tengo que recabar y el que voy a pedir", ha afirmado.
TIENE LA "SENSACIÓN" DE QUE QUIERE SEGUIR EN ANDALUCÍA
Sánchez no ha querido valorar si cree que Díaz está pensando en presentarse a estas primarias - "no me puedo poner en la piel de otra persona", ha dicho-- pero sí ha explicado que tiene la "sensación" de que la presidenta "quiere trabajar por Andalucía y seguir siendo la presidenta de la Junta", donde "está haciendo un trabajo excelente".
Y, ha subrayado, así lo ha manifestado Díaz "clara y rotundamente" en "todas las entrevistas", donde dice que su "compromiso" es con Andalucía y que apoya "todos los días" al secretario general del PSOE. "Y yo todos los días también apoyo a Susana Díaz", ha remachado Sánchez, que ha recordado que él ya ha dicho que se va a presentar a las primarias previstas para el próximo 26 de julio.