Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez no valora la medida de prisión para los titiriteros pero exige responsabilidades a la concejal de Cultura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado este lunes valorar la decisión judicial de enviar a prisión a dos titiriteros que exhibieron un cartel con la leyenda 'Gora Alka-ETA', pero sí ha reclamado "algún tipo de responsabilidad" a la concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, por el error de programar esa función.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sánchez ha preferido dejar en manos de los jueces y los fiscales el recorrido judicial de este caso. No obstante, ha dejado claro que, aunque él defiende la libertad de expresión, el Código Penal es "bastante taxativo" y recoge ese delito porque en España "ha habido casos de enaltecimiento del terrorismo".
No obstante, sí ha reclamado a la concejala de Cultura, Celia Mayer, que "asuma algún tipo de responsabilidad política en primera persona", aunque no ha precisado si debería dimitir. "No sé si dimitir, tendrán que reflexionar ella y la alcaldesa", ha añadido.
Sánchez, que ha recordado que él es padre de dos hijas, cree que Mayer cometió un "error importante" al programar esta función. No obstante, ha admitido que no habló de este asunto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando la vio el pasado sábado en la entrega de los Premios Goya.
Según ha dicho, lo que sí hizo fue trasladarle su apoyo a su gestión como alcaldesa, porque cree que está haciéndolo bien en su empeño de sacar adelante una "gestión complicada" en el ayuntamiento.