Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez propone funerales de Estado para víctimas de violencia de género con presencia del presidente y del Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que si llega a la presidencia del Gobierno, hará que las víctimas de la violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado en los que él estará presente como presidente del Ejecutivo.
Así lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha reclamado la necesidad de hacer una "causa común frente al terrorismo machista" y de aumentar los presupuestos contra la violencia de género. "Ahí es donde va a estar el Partido Socialista", ha remachado.
"Espero ser presidente del Gobierno. Haré que la víctimas del terrorismo machista sean también reconocidas con funerales de Estado con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en que se produzcan esos asesinatos", ha explicado.
Asimismo, ha aprovechado para exigir al PP que retire su recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha explicado en declaraciones a los medios tras el desayuno que su formación tiene previsto llevar esta propuesta al Congreso "en las próximas semanas". "Toda la sociedad tienen que lanzar el rechazo y tener una tolerancia cero con lo que es la violencia machista. Esto sería algo simbólico pero también muy importante", ha apostillado.