Polémica caza en Jaén

Sanción a Bermejo de 2.000 euros por cazar sin licencia en Jaén

El ex titular de Justicia dimitió de su cargo tras la polémica por la cacería junto a Garzón

A Bermejo le han impuesto la multa máxima por cazar dos días consecutivos sin licencia

Después de la apertura del expediente informativo tras conocerse estos hechos y una vez que el día 26 de febrero se contó con todos los informes por parte de los agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Medio Natural para sancionar al ya ex ministro.

El delegado provincial del Medio Ambiente ha añadido que el expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada con entre 601 y 4.000 euros. "En todos los casos de este tipo en Jaén siempre hemos aplicado, salvo que hubiera algún otro elemento, la mínima", ha destacado el delegado, quien añadió que este no es el caso de Bermejo.

"La reiteración de cazar en dos días, en Andújar y Torres, ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601", ha explicado el delegado. 

La cacería, detonante de su dimisión

El ministro de Justicia anunció en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. En su despedida, Mariano Fernández Bermejo, tras casi dos años al frente del ministerio, aseguró que dimitió porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto ilusionante . "Aquí me he vaciado", apuntó al mismo tiempo que dejó claro que no ocupó el cargo para estar "pegado al banco" . Bermejo puso el broche final a su andaduraa en Justicia con agradecimientos a Zapatero por haberle permitido hacer algo "apasionante que está al alcance de muy pocos". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad