Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanción a Bermejo de 2.000 euros por cazar sin licencia en Jaén

Después de la apertura del expediente informativo tras conocerse estos hechos y una vez que el día 26 de febrero se contó con todos los informes por parte de los agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Medio Natural para sancionar al ya ex ministro.
El delegado provincial del Medio Ambiente ha añadido que el expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada con entre 601 y 4.000 euros. "En todos los casos de este tipo en Jaén siempre hemos aplicado, salvo que hubiera algún otro elemento, la mínima", ha destacado el delegado, quien añadió que este no es el caso de Bermejo.
"La reiteración de cazar en dos días, en Andújar y Torres, ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601", ha explicado el delegado. 
La cacería, detonante de su dimisión
El ministro de Justicia anunció en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. En su despedida, Mariano Fernández Bermejo, tras casi dos años al frente del ministerio, aseguró que dimitió porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto ilusionante . "Aquí me he vaciado", apuntó al mismo tiempo que dejó claro que no ocupó el cargo para estar "pegado al banco" . Bermejo puso el broche final a su andaduraa en Justicia con agradecimientos a Zapatero por haberle permitido hacer algo "apasionante que está al alcance de muy pocos". CGS