Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad asegura que no ha "amenazado" a Facua y sólo le ha recordado la necesidad de cumplir con la legalidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado este domingo que en ningún caso ha "amenazado" a la asociación de consumidores Facua y ha explicado que sólo le ha recordado la necesidad de cumplir la legalidad, según ha trasladado a Europa Press un portavoz del Departamento dirigido por Ana Mato.
Según han garantizado estas fuentes, el Ministerio no quiere "ilegalizar" a ninguna organización porque "todo el mundo tiene derecho" a constituirse como asociación, pero a la vez deben cumplir una serie de "requisitos" por estar inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
"Sólo se le ha recordado la necesidad de cumplir la legalidad", ha subrayado después de que el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, haya acusado al Ministerio de querer echarles del registro de asociaciones de consumidores a causa de sus críticas a los recortes del Gobierno y sus llamamientos a favor de las movilizaciones.
"A finales de esta semana hemos recibido una carta por escrito con una clara amenaza con ilegalizarnos si no retiramos los contenidos de nuestra web", ha asegurado el portavoz de la asociación de consumidores.