Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde socialista de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) anima a participar en la Via Catalana

El alcalde de Sant Boi de Llobregat, el socialista Jaume Bosch, ha animado a participar en la cadena humana organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y ha asegurado que si pasara por su ciudad, él estaría presente.
SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 11 (EUROPA PRESS)
Momentos antes del inicio de la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi, el alcalde ha afirmado que esta tarde no irá a la Via Catalana ya que, por su condición de primer edil, representa "a mucha gente de todas las sensibilidades" que debe respetar.
Sin embargo, Bosch ha animado a la ciudadanía "a participar en la Via Catalana porque es un espacio de manifestación y de expresión de una voluntad popular, y tienen todo el derecho de hacerlo".
"Estoy contento de que se haga la Via Catalana, y si pasara por Sant Boi probablemente participaría, pero como no pasa, no tengo este dilema", ha manifestado el alcalde.
En cuanto a la celebración de la Diada, el alcalde ha dicho que el espíritu de la celebración "siempre ha sido el de convocar a toda la gente, sea del partido que sea y de la tendencia que sea.
Por ello, ha destacado que en la ofrenda floral a Rafael Casanova "la sociedad civil, que en definitiva es el pueblo, es la gente, tiene un peso muy importante".