Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) aprueba una moción de apoyo a la ANC

El pleno de Sant Cugat del Vallès ha aprobado este lunes una moción --con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PP-- en defensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de "todos los movimientos sociales y políticos que trabajan para garantizar la celebración de la consulta".
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la moción rechaza "las actitudes amenazadoras y criminalizadoras contra los movimientos políticos y sociales que trabajan pacífica y democráticamente" para que el 9 de noviembre se convoque una consulta en Cataluña.
El texto insta al Gobierno español y al Congreso de los Diputados a "respetar la voluntad democrática del pueblo de Cataluña expresada en las urnas" y a garantizar la libertad de expresión, de reunión y de manifestación de ciudadanos, entidades y asociaciones de Cataluña como la ANC.