Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que Cañete trabaja con normalidad y que él ve posible ser ministro y candidato hasta el día 9

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ejerce sus funciones en el departamento con normalidad a pesar de haber sido nombrado candidato del PP al Parlamento Europeo y ha recordado lo que él mismo dijo este jueves que ve posible compaginar ambas funciones hasta el arranque de campaña electoral, es decir, hasta el 9 de mayo.
Santamaría ha sido preguntada por la doble condición de Cañete en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, entre otras cosas, por las críticas del PSOE. La portavoz ha pedido que se eche la vista atrás para ver qué ocurrió "en otros momentos" y ha distinguido la situación de Cañete de la de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE fue propuesto candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno siendo vicepresidente y portavoz del Gobierno, además de ministro de Interior, situación que entonces criticó duramente el PP. Santamaría ha dicho hoy que Cañete "acaba de ser designado" y que "no ha pasado ni con mucho el tiempo" de otros casos.
La número dos de Mariano Rajoy ha explicado que el ministro de Agricultura es candidato desde hace dos semanas y que él mismo aseguró ayer que no ve posible ser ministro y también candidato más allá del 9 de mayo, fecha del inicio oficial de la campaña electoral, que le exigirá dedicación exclusiva; es decir, hasta dentro de otras dos semanas.
"No ha pasado ni con mucho el tiempo que algunos deberían analizar en cuanto a los precedentes", ha añadido la portavoz, que ha defendido que Cañete ejerce "con normalidad" sus tareas al frente de Agricultura y que a ella, como ministra de la Presidencia, es lo que le interesa. "Me ocupo de que los ministerios sigan adelante con sus proyectos, que sigamos trabajando, y el señor Cañete y su ministerio lo están haciendo", ha dicho.
El cabeza de lista del PP a las europeas está pendiente de su relevo al frente del ministerio por Mariano Rajoy. Se especulaba con la posibilidad de que fuera relevado esta semana, pero ayer, él mismo confirmó que tiene agenda oficial para la próxima y que entre otras cosas viajará a Portugal para reunirse con su homóloga lusa.
Cañete aseguró que ve posible mantener su doble función por el momento, pero hasta que arranque la campaña electoral. "Es cierto que a partir del día 9 es imposible compatibilizar las agendas. Veo muy complicado compatibilizar los temas", admitió.