Santamaría asegura que el Gobierno trabaja por Asturias y recuerda a Javier Fernández que también es su responsabilidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja por Asturias y que conoce los principales datos de la evolución económica de esta comunidad, pero ha lanzado un mensaje al Gobierno del socialista Javier Fernández porque también es "su responsabilidad".

"Pedimos al gobierno de Asturias que en esa responsabilidad compartida también trabaje en las mejoras que necesita esa comunidad autónoma, también es responsabilidad de ese gobierno socialista", ha afirmado Santamaría, en un comentario dirigido al también presidente de la Gestora del PSOE.

La vicepresidenta ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora de Foro, Rosa María Domínguez de Posada, quien ha asegurado que el Principado sufre "el más grave proceso de decadencia regional de España".

La senadora ha ofrecido datos de PIB, de paro, demográficos y salariales que a su juicio "certifican la decadencia" y ha acusado al Gobierno de Javier Fernández de difundir la "patraña" de que "Asturias está enganchada a la recuperación económica".

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que al Gobierno le preocupa el problema de la despoblación que afecta a regiones como la asturiana y que es necesario tomar medidas. La ONU, ha añadido, aconseja estabilidad política, más inversión, incluida la inversión en educación, y mejorar los entornos urbanos, y ha defendido el "esfuerzo" del Ejecutivo al respecto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad