Santamaría asegura que el Gobierno trabaja por Asturias y recuerda a Javier Fernández que también es su responsabilidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja por Asturias y que conoce los principales datos de la evolución económica de esta comunidad, pero ha lanzado un mensaje al Gobierno del socialista Javier Fernández porque también es "su responsabilidad".

"Pedimos al gobierno de Asturias que en esa responsabilidad compartida también trabaje en las mejoras que necesita esa comunidad autónoma, también es responsabilidad de ese gobierno socialista", ha afirmado Santamaría, en un comentario dirigido al también presidente de la Gestora del PSOE.

La vicepresidenta ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora de Foro, Rosa María Domínguez de Posada, quien ha asegurado que el Principado sufre "el más grave proceso de decadencia regional de España".

La senadora ha ofrecido datos de PIB, de paro, demográficos y salariales que a su juicio "certifican la decadencia" y ha acusado al Gobierno de Javier Fernández de difundir la "patraña" de que "Asturias está enganchada a la recuperación económica".

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que al Gobierno le preocupa el problema de la despoblación que afecta a regiones como la asturiana y que es necesario tomar medidas. La ONU, ha añadido, aconseja estabilidad política, más inversión, incluida la inversión en educación, y mejorar los entornos urbanos, y ha defendido el "esfuerzo" del Ejecutivo al respecto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad