Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría no descarta un Gobierno de Rajoy con Pedro Sánchez de vicepresidente: "Lógicamente, se puede hablar"

Aboga por la gran coalición y por la continuación del presidente y reclama al líder del PSOE que respete a España y a sí mismo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que el PP será "generoso" para llegar a un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, para lo que no ha descartado que se ofrezca la vicepresidencia al líder de los socialistas, Pedro Sánchez.
"A mí no me corresponde", ha respondido a la pregunta de si el PP baraja la posibilidad de ceder la vicepresidencia de ese hipotético Gobierno al PSOE. "Lógicamente, se puede hablar", ha añadido sobre la entrada de Sánchez en el Ejecutivo, remitiéndose a unas declaraciones en este sentido del líder de los 'populares'.
Santamaría ha calificado de "asombroso" y "llamativo" que haya quien pida la abstención del PP para facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Ciudadanos. Para ello, ha remitido a los más de siete millones de votos que recibió la candidatura de Rajoy el 20D, algo que, ha subrayado, también cierra la puerta a la renuncia del presidente del Gobierno en funciones. "No, ya se lo digo", ha respondido sobre esta cuestión.
MENSAJE A PEDRO SÁNCHEZ
La 'número dos' del Ejecutivo ha sostenido que "cada día tiene su afán" y ha apuntado que, a estas alturas, "la capacidad de sorpresa se ha perdido". Dicho esto, ha recordado que Rajoy no ha renunciado a la investidura y que su idea es que haya un Gobierno de "gran coalición con una agenda moderada".
En este sentido, Santamaría ha pedido a Pedro Sánchez que atienda a las voces internas y externas que están en contra de que presida un Ejecutivo para "gobernar de mala manera" y durante "un rato". "Estamos en un momento clave para el futuro de España y del PSOE", ha enfatizado antes de insistir al líder de los socialistas que "valore si respeta a España, a los votantes y a sí mismo".