Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría dice que el PP "evitó que España fuera un protectorado, como dice Iglesias que es Grecia"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado en Ibiza que fue el PP "quien evitó que España fuera un protectorado, como dice Iglesias que es Grecia" y el "único que puede constituir un gobierno moderado y centrado en el bienestar social y en la recuperación del empleo".
Sáenz de Santamaría ha dicho que el objetivo del PP es lograr 20.000.000 de personas trabajando a finales de 2019 "y podemos lograrlo si los moderados unidos votamos al PP y consolidamos un Gobierno centrado y reformista".
La vicepresidenta, en este sentido, se ha referido a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien aseguraba en una entrevista que no reniega de Alexis Tsipras, presidente de Grecia, "que no gobierna un país, sino un protectorado", según Iglesias.
"Me gustaría decirle a Iglesias y a todos los candidatos que España no es un protectorado de una persona e invito a Iglesias que diga si esa persona es Mariano Rajoy, que evitó cuando llegó al Gobierno que pidiéramos un rescate y evitó que ese rescate lo tuvieran que pagar en ese protectorado que él llama, como pasa en Grecia, los pensionistas, con recortes de pensiones de hasta el 30 por ciento, o las viudas, con recortes de hasta el 20 por ciento o las familias que deben pagar más impuestos", ha declarado.
La vicepresidenta ha reiterado en la isla que las elecciones del domingo son "cruciales" y "muy determinantes" porque "estamos decidiendo si España continúa adelante por la senda del crecimiento económico, la recuperación de empleo y la consolidación de nuestro estado de bienestar, o si en esta encrucijada podemos dar marcha atrás siguiendo la mecánica que otros partidos han aplicado en sus políticas en otros países europeos".
Sobre la posibilidad de que otros partidos apoyaran al PP, siempre que Rajoy no esté al frente del partido, la vicepresidenta ha dicho que "entiendo que a otros como Ciudadanos les guste más Sánchez que Rajoy, porque llegaron a un pacto de gobierno con ellos y fue el único partido que votó a favor de la investidura de Sánchez" y ha recordado que el partido que ganó el 20D "fue el PP y es el partido que, y es unánime en las encuestas, aunque hay que tomarlas con distancia, dan como ganador y si el PP no ha formado gobierno y estamos ante una segunda vuelta es porque algunos partidos no se han conformado con el resultado que habían elegido con los españoles".
"Pediría que tuvieran más proyecto para España y menos para el resto de partidos que nos sabemos organizar democráticamente muy bien", ha concluido.