Santamaría reta a Podemos a presentar su propia reforma constitucional y airea las diferencias entre Iglesias y Errejón

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado este miércoles al portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, a registrar su propia propuesta para reformar la Constitución en el Congreso, y ha aprovechado su primer debate parlamentario con el 'número dos' de Podemos para sacar a relucir sus diferencias con el líder del partido, Pablo Iglesias. "Vengan consensuados de casa", les ha recomendado.

Errejón ha preguntado a Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, si el Ejecutivo tiene alguna idea para "ensanchar" y "actualizar" una Ley de Leyes que la próxima semana cumplirá 38 años, y la vicepresidenta le ha recordado que las dos reformas que se han hecho tuvieron como origen iniciativas parlamentarias y no gubernamentales. "A lo mejor pueden hacer algo", ha dicho, invitándoles a registrar un texto.

Eso sí, Sáenz de Santamaría ha insistido en que para abrir ese melón conviene saber cuál es el objetivo y buscar un "gran consenso" y, en ese contexto, ha mencionado varias veces las diferencias políticas entre Iglesias y Errejón.

"La reforma de la Constitución es trabajo de algo más que de minorías ruidosas, como ustedes se califican a sí mismos, ni siquiera lo es de minorías transversales", le ha soltado al secretario político de Podemos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad