Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría alerta contra Podemos: "Hay dos opciones, el gobierno de los moderados o el gobierno de los morados"

La número dos al Congreso por la provincia de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a solicitar el voto para el Partido Popular porque sostiene que sólo hay "dos opciones": o bien "el gobierno de los moderados", con Mariano Rajoy a la cabeza; o bien el de los "morados", con Pablo Iglesias al frente.
De hecho, ha reivindicado que "la única papeleta que sirve para que gobierne el Partido Popular es la que pone Partido Popular". En concreto, la también vicepresidenta del Gobierno en funciones se ha pronunciado de este modo en una comida-mitin en la localidad pontevedresa de Cambados, en la que ha estado acompañada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; por la número uno al Congreso por Pontevedra y ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; y por el presidente de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda, entre otros.
La dirigente popular ha asegurado que las demás papeletas, "especialmente algunas", son "votos en blanco". "Tú la metes en la urna y, a partir de ahí, no sabes qué va a pasar con ella", ha relatado Sáenz de Santamaría ante una sala abarrotada de militantes y simpatizantes populares. De hecho, cuando la vicepresidenta llegó a la comida tras un paseo por Vigo, un grupo de mujeres con pancartas que ponían 'A favor Rajoy presidente' corearon su nombre y la recibieron al grito de: "¡Guapa, guapa!".
"Para que gane un gobierno moderado, es necesario que voten a un señor moderado, que es Mariano Rajoy", ha defendido la candidata popular, justo antes de alertar de que "cualquier otro voto" beneficia al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
PIDE UN "SÍ ROTUNDO" AL PP
Por ello, ha animado a la ciudadanía a que, el próximo domingo 26 de junio, acudan a las urnas con "un sí rotundo y grande" al Partido Popular para conseguir "lo único con lo que no pueden pactar" PSOE, Podemos y Ciudadanos: una mayoría absoluta del Partido Popular.
A continuación, ha hecho hincapié en que estos últimos seis meses han servido para que estos tres partidos "se retraten". "El único partido con un objetivo claro para España, que no para sus líderes, es el Partido Popular", ha reivindicado la vicepresidenta, para luego denunciar que el pacto que alcanzaron Ciudadanos y PSOE sólo consistía en "echar al PP" y "derogar todo" lo que éste había hecho.
En esta misma línea, Santamaría ha cargado contra el programa de Unidos Podemos, ya que, en su opinión, lo que dice es que "va a haber socialdemocracia sueca" con el objetivo de "disimular" que "va a haber un rescate como los griegos". Pero además, ha alertado contra el "control del poder", de los "medios", de los "jueces" o de la "Policía" que pretende ejercer, ha censurado, el partido de Pablo Iglesias.
A continaución, ha asegurado que si Sánchez, Iglesias o Rivera hubieran sido el presidente de España durante la crisis, el país habría sido "rescatado". Para argumentar esta afirmación ha explicado que el candidato socialista es "de la cuerda" de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el líder de Unidos Podemos, ha precisado la vicepresidenta, también admira. Sobre Rivera, sostiene que su asesor económico defendió en varias ocasiones que Rajoy debía de pedir el rescate.
"El 26 de junio tenemos una oportunidad de decir alto y claro que España se merece que gobierne quien decide los españoles; el resto es muy poco democrático, arrogante y perjudicial", ha finalizado la dirigente popular, quien ha alertado de que "las cosas tardan mucho en ganarse y muy poco en perderse" y de que cuatro años "se pueden hacer muy eternos", como lo fue, ha remarcado, la legislatura socialista de 2007 a 2011.