Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría reclama a Puigdemont "y compañía" que tengan para el himno nacional el respeto que exigen para la 'estelada'

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado al presidente de la Generalitat de Cataluña "y compañía" que tengan con el himno nacional y la bandera española el mismo respeto que reclamaban para la 'estelada' ante la final de la Copa del Rey, en la que se escucharon pitos al himno al inicio del partido.
"El señor Puigdemont y compañía son rehenes de sus palabras", ha dicho la vicepresidenta en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press. Sáenz de Santamaría ha defendido que la bandera y el himno son símbolos constitucionales y ha pedido para ellos "el mismo respeto que pedían para un símbolo que no lo es, que es instrumental".
La vicepresidenta no ha hecho ningún comentario de la decisión judicial que anuló la prohibición de introducir 'esteladas' en el campo de fútbol, acordada por la Delegación del Gobierno para evitar incidentes durante el partido entre el Barça y el Sevilla el pasado domingo. "No nos queda otro remedio que respetar las resoluciones judiciales y acatarla, porque éramos parte", ha dicho.
Pero ha querido lanzar el mensaje a los miembros de Conrgevència y de ERC y especialmente al presidente catalán, Carles Puigdemont, a quienes ha reclamado el respeto que piden. "Si él se siente ultrajado, ¿lo nuestro qué es?", le ha preguntado.