Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría avanza que Rajoy contestará en 48 horas a la carta de Mas y marca como límites la Constitución y las leyes

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestará en las próximas 48 horas en la carta que el presidente catalán, Artur Mas, le remitió para plantearle una consulta de autodeterminación en Cataluña.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que, tras la celebración de los actos de la Diada, el Gobierno mantiene la misma posición de "lealtad y cooperación" con todas las instituciones marcándose como "límite claro" el cumplimiento de la Constitución y las leyes.
"Ese es el margen del que no vamos a salir", ha advertido al asegurar que el Ejecutivo afronta este debate con "serenidad" y a la vez "firmeza y fortaleza". Además, ha recordado que la reforma del sistema de financiación se estudia en un foro multilateral con todas las comunidades autónomas y se aprobará tratando de garantizar los mejores servicios para los ciudadanos y la igualdad de todos los españoles.