Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría, segura de que Rajoy lo hará "muy bien" y con la ventaja de tener un "buen balance de gestión"

Cree que "cuando uno se enfrenta a un rescate y lo elude" como Rajoy, "le pierde el miedo a todo y fundamentalmente a los contrincantes"
La 'número dos' al Congreso por el PP de Madrid y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado del presidente del Ejecutivo y candidato de los 'populares' a la reelección, Mariano Rajoy, que tiene "muchísima experiencia", por lo que se ha mostrado segura de que lo hará "muy bien" en el debate a cuatro de este lunes. Y es que, según ha avanzado, acudirá "como es él, con seriedad, serenidad, moderación y experiencia".
"Tiene muchísima experiencia en debates y en gestión", ha resaltado Sáenz de Santamaría, que este lunes ha visitado Málaga, haciendo hincapié en que "Rajoy se presenta a este debate con la ventaja de tener un balance de gestión muy importante" porque "España ha mejorado económica y socialmente en estos cuatro años".
En este punto, ha vuelto a poner en valor que Rajoy acuda al debate con "un buen balance de gestión y cinco años de gobierno, que han sido complicados, pero que nos han colocado en la senda de la recuperación y de la creación de empleo".
Y es que, a su juicio, "cuando uno se enfrenta a un rescate y lo elude como ha hecho Rajoy, le pierde el miedo a todo y fundamentalmente a los contrincantes".
Asimismo, Sáenz de Santamaría ha considerado que este debate tiene que "servir para recordar el balance, pero sobre todo para proyectarlo hacia el futuro".
Preguntada por si ha dado algún consejo al líder del PP, dado que fue ella la que participó en el debate a cuatro de las elecciones del pasado 20 de diciembre, ha señalado que entonces "yo se los pedí", pero "él tiene muchísima experiencia en debates y otras muchas cosas y lo hará muy bien".
EMPLEO
Por otra parte, en su intervención en Málaga, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el PP tiene "un objetivo muy claro", que es que "en cuatro años haya 20 millones de personas trabajando", lo que, a nivel andaluz, supondría "700.000 empleos más y unos 130.000 en Málaga".
Ha puesto en valor que "España está en un momento crucial, muy importante, ya que ha logrado salir de la recesión y empezar a crecer y a crear empleo". "Hay que lograr ese paso hacia adelante que es posible si mantenemos la estabilidad y las políticas", ha aseverado.
Por ello, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha advertido de que en estas elecciones se trata de "decidir si seguimos avanzando, con políticas reformistas, que permitan continuar generando bienestar y puestos de trabajo, o nos estancamos y retrocedemos".
CRÍTICAS A LA JUNTA
La candidata por el PP de Madrid ha echado de menos que "la Junta de Andalucía haya colaborado en esa tracción de la economía que supone la política reformista del Gobierno". "No ha sido el caso", ha lamentado.
Pese a "la situación más difícil" de la que parte la Comunidad andaluza, se ha mostrado segura de que con "las políticas adecuadas desde el Ejecutivo de la Nación, máxime si conseguimos otro gobierno en Andalucía, podremos dar ese salto de gigante".
Sáenz de Santamaría, acompañada por los presidentes regional y provincial del PP, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros, ha asistido en Málaga a la liberación, tras su recuperación, de una tortuga ingresada en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) en el Aula del Mar.
Finalmente, la vicepresidenta en funciones ha tenido palabras de elogio para la ciudad de Málaga y su provincia, que es "una de las más punteras y dinámicas de España".