Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría pide a Rubalcaba que "reflexione" sobre su posición de evitar acuerdos institucionales con el Gobierno

Dice al PSOE que el caso Bárcenas no es "elemento suficiente" para votar 'no' a Ley de Transparencia porque todos tienen "casos particulares"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes al PSOE que abra una "reflexión" sobre su posición de evitar acuerdos institucionales con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según ha dicho, los dos grandes partidos que están llamados a gobernar el país deben trabajar "juntos" en los "asuntos de Estado".
"Desde la máxima neutralidad le pido al PSOE que reflexione sobre su posición de no llegar a acuerdos institucionales con el Gobierno. Creo que es bueno trabajar juntos, los dos partidos que están llamados a alternarse en el Gobierno, en los pilares esenciales de la democracia, en las leyes importantes para la democracia y en esas decisiones que superan una o varias generaciones, como las pensiones", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba debe "reflexionar" sobre su actitud porque, a su juicio, al Gobierno le "gustaría" que en los "asuntos de Estado" los dos grandes partidos que están llamados a gobernar el país estuvieran "juntos".
INVITA A SUMARSE A LEY DE TRANSPARENCIA
Además, Sáenz de Santamaría ha aprovechado su comparecencia tras el Consejo de Ministros para hacer una "invitación" a todos los partidos políticos y grupos parlamentarios para que se "sumen" a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que este jueves se aprobó en el Congreso.
Dicho esto, ha señalado que el llamado 'caso Bárcenas' no es un "elemento suficiente" para que el PSOE no apoye esta norma, ya que, "casos particulares hay en todas las formaciones políticas". "Yo no creo que los casos particulares sean elemento suficiente para negarse a participar en una norma", ha recalcado, para agregar que de lo que se trata es de "trabajar por el interés general".
En este sentido, ha indicado que ese interés es que España "necesita una Ley de Transparencia", que va a permitir que tanto las administraciones públicas como la Casa Real, sindicatos, partidos y organizaciones empresariales que reciben fondos públicos "actúen con una mayor transparencia". Es más, ha indicado que una vez que esta norma se apruebe definitivamente habrá que ponerla en marcha, construyendo un portal de transparencia en el plazo previsto.