Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría culpa a Sánchez de poner "en riesgo" al PSOE para "al final" tener que elegir entre el PP o Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debería haber "reflexionado" antes de ir de nuevo a las urnas porque está haciendo correr un "riesgo" a su partido, que puede quedar relegado a tercera fuerza política y "al final" de tener que elegir entre el PP o Podemos.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha indicado que el secretario general del PSOE ha llevado a su partido a "un extremo" de forma que el debate que se está produciendo en este momento "no es quien va a ganar" las elecciones --"que parece claro"-- sino "quién va a quedar segundo o tercero".
La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que Sánchez podía haber evitado ir a las urnas "apoyando de múltiples maneras" al PP y debería haber "reflexionado" y pensado la situación antes de "hacer correr ese riesgo" a su partido porque puede que "al final" tenga que plantearse a quién va a apoyar si es tercera fuerza.
"Nosotros le hemos propuesto al PSOE un gobierno de coalición. La pregunta es ¿el señor Sánchez qué prefiere? ¿qué gobiernen los constitucionalistas, es decir el PP como primera fuerza en sus múltiples variantes o un partido más instalado en la radicalidad? Nosotros no somos dudosos. Creo que ésa es la pregunta del millón de dólares, qué prefiere el PSOE", ha proclamado.
Además, ha aprovechado para recalcar a Sánchez que la "socialdemocracia en 15 países de la UE" pacta y tiene la "suficiente personalidad para saber que la estabilidad en esos Estados" se da pactando con formaciones como el Partido Popular, sin dejar que los Ejecutivos caigan en manos de "populistas de uno u otro signo".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))