Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría no hace "cábalas" sobre cómo se grabó al ministro del Interior y no opina sobre lo que dijo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no puede hacer "cábalas" hasta que no concluyan la investigación sobre cómo se grabó al ministro del Interior en su despacho cuando conversaba con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y no ha hecho más comentarios sobre el contenido de esa charla, en la que ambos hablaban de posibles investigaciones a líderes independentistas.
"Los procedimientos han de seguirse y respetarse. No se pueden lanzar campanas al vuelo sin saber quién es responsable. Pueden hacerse muchas cábalas, pero el Gobierno no puede hacer ninguna", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por este asunto.
La vicepresidenta se ha limitado a recordar que se ha ordenado una investigación sobre "la forma en que se han producido estas grabaciones" y sobre cómo han llegado a difundirse, sin hacer más comentarios sobre el contenido de las conversaciones. Mientras no concluyan esas pesquisas, Santamaría ha dicho que el Gobierno será "respetuoso y prudente".