Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que se celebra el debate "de la impostura" en el que Sánchez ha intentado engañar a todos

Asegura que Rajoy hará mañana un "discurso serio" en defensa de las propuestas que cree "buenas" para la recuperación de España
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que esta semana asisten al "debate de la impostura" en el que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "ha intentado engañar a todos" con "múltiples programas" pero "no ha conseguido "convencer a nadie o a casi nadie".
En declaraciones a los periodistas tras presentar en la RAE el libro sobre el Homenaje Universal al idioma español, Sáenz de Santamaría ha confirmado el 'no' del PP a Sánchez porque el "único objetivo declarado" por él mismo es "echar al PP del Gobierno". "Votar para echarnos a nosotros mismos del Gobierno sería una cosa notable", ha exclamado.
En segundo lugar, ha destacado que el "único" programa de Sánchez es "derogar todas las reformas del PP" cuando esas medidas, ha proseguido, han llevado al país a la recuperación, a la confianza y a la creación de puestos de trabajo.
La portavoz del Ejecutivo ha recalcado que el PP se presenta con un programa que "da resultados" desde el punto de vista económico, social e institucional y no se le puede pedir que "vote en contra de sí mismo" que, en su opinión, sería votar en contra de la recuperación del país y del futuro de los españoles.
SÁNCHEZ: "NO HA CONSEGUIDO CONVENCER A CASI NADIE"
La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que todos son "muy conscientes" de que esta semana no van a ver un debate "para una investidura" porque Sánchez "ha intentado engañar a todos y no ha conseguido convencer a nadie o a casi nadie". "Es un debate de impostura", ha apostillado.
Sáenz de Santamaría ha anticipado que en esa sesión el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, va a "exponer sus razones para no apoyar" a Sánchez, si bien ha recordado que el líder del PSOE ni siquiera "ha pedido" al PP ese respaldo. Por el contrario, ha dicho que sí que ha mandado "múltiples programas que parece que tiene" a otros partidos en busca de apoyo.
La vicepresidenta ha indicado que hay que ser "muy serios" y ha agregado que Mariano Rajoy hará "un discurso serio" en defensa de las propuestas y del programa que "considera que es bueno" para España, su recuperación y su crecimiento.
¿NUEVA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ?
Al ser preguntada si al PP le preocuparía que el Rey concediera una segunda oportunidad a Pedro Sánchez si consigue los acuerdos, Sáenz de Santamaría ha indicado que su partido "siempre" ha respetado el papel institucional del monarca.
Según ha explicado, a partir de la votación de este miércoles en el Congreso se abre un período de dos meses en el que "cada uno puede llevar los pactos que considere oportunos y convenientes". El PP, ha proseguido, va a defender un Gobierno de amplia mayoría que consolide al recuperación y acometa una serie de reformas para que se siga creando empleo y creciendo.