Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría "comprende" el dolor de la víctimas y defiende lo "difícil" que fue también hacer política en el País Vasco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho comprender todo el dolor de las víctimas y asume que es difícil vivir una situación así al tiempo que ha reivindicado que también ha sido difícil hacer política durante años en el País Vasco y Navarra.
"No voy a entrar en debates con el dolor de las víctimas porque comprendo todos ellos, es muy difícil pasar una situación de esa naturaleza como lo es hacer política, y lo ha sido durante muchos años muy difícil, en determinados territorios de España como el País Vasco y Navarra", ha dicho al ser preguntada por las diferencias manifestadas en los últimos días por algunas de las víctimas de ETA contra el PP y el Gobierno.
Ha garantizado que el Ejecutivo va a mantener la política antiterrorista que ha defendido siempre. "El PP es un partido que siempre ha mantenido una postura inequívoca tanto en el Gobierno como en la oposición", ha reivindicado la vicepresidenta, que también ha recordado el pasado del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como ministro del Interior (2001-2002).
Ha advertido de que "ETA tiene que disolverse totalmente y sin condiciones ni concesiones". "No van a obtener por dejar de matar lo que han pedido mientras utilizaban la violencia", ha zanjado.