Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría aboga por un "equilibrio entre experiencias anteriores y gente nueva"

Un día antes de que comience el controvertido Congreso del PP en Valencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en La Mirada Crítica que la nueva dirección del partido debe buscar un "equilibrio entre experiencias anteriores y gente nueva que viene de refresco". No obstante, se ha negado a dar el nombre de la persona que ocupará la secretaría general del PP.
Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que el Congreso debe fortalecer "nuestra alternativa y tener más capacidad de empatía para conectar con la gente". Sobre las voces discrepantes, algunas a un paso de presentarse como alternativa a Mariano Rajoy, Santamaría ha dicho que "en cualquier organización hay distintas opiniones y no todo el mundo puede gustar a todo el mundo". No obstante, ha añadido que se incluirán a aquellos que estén "dispuestos a dejarse la piel"
Es más, la portavoz popular en el Congreso ha afirmado que la nueva dirección debe "incluir a los mejores", unas palabras muy parecidas a las empleadas por el presidente de honor del partido, José María Aznar.
Sobre la posibilidad de que finalmente haya otro candidato popular en las elecciones de 2012, Sáenz de Santamaría ha recalcado que cuando se elige un presidente del partido se elige al candidato a la presidencia del Gobierno. Y ha añadido que "no se puede poner una fecha fija... Rajoy tiene que ser la alternativa a Zapatero".