Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría espera que los fichajes de Sánchez le puedan hacer ver que "gobernar es otra cosa"

Asegura que el director de campaña del PP le ha dicho que cuenta con ella para hacer "bastante campaña"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que espera que los nuevos fichajes electorales del PSOE para las elecciones del 26 de junio, Margarita Robles y Josep Borrell --dos personas que ya estuvieron en los gobiernos de Felipe González--, puedan hacer ver al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que "gobernar es otra cosa".
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si cree que hay una vuelta a los orígenes dentro del Partido Socialista y eso puede abrir una puerta a un posible diálogo en el futuro entre el PP y PSOE, al que se ha negado hasta ahora el actual secretario general de los socialistas.
En este sentido, Sánchez de Santamaría ha recalcado que en el "ánimo" del PP estos últimos meses ha estado "entenderse" con el PSOE, si bien ha subrayado que Sánchez les dijo "no muchas veces y de las maneras más radicales posibles".
"Pero yo espero que haciéndose acompañar de gente que ha estado en un Gobierno pues le puedan poner de manifiesto que gobernar es otra cosa", ha declarado, tras señalar que no quería entrar a valorar las listas de "uno y otro partido" porque "respeta" las candidaturas de los demás igual que a ella le gusta que "respeten" las del PP.
HARÁ "BASTANTE CAMPAÑA"
En cuanto a si tendrá una presencia activa en campaña para los comicios del 26 de junio, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que le director de la campaña electoral del PP, Jorge Moragas, ya le ha dicho que cuenta con ella para "hacer bastante campaña".
"Estoy a lo que me digan", ha afirmado, para recordar que ella tiene una agenda "un poco esclava" por la preparación del Consejo de Ministros. "Pero el resto de los días o medios días estoy a disposición de mi partido y encantada", ha apostillado.
Al ser preguntada para las elecciones del 26 de junio seguirá como número dos del PP por Madrid, por detrás de Mariano Rajoy, o irá por otra provincia, Sáenz de Santamaría ha indicado que el jefe del Ejecutivo no le había "dicho nada" ni ella se lo había preguntado.