Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría ve esta semana como "minutos perdidos" porque Sánchez no tiene apoyos ni programa de gobierno

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que esta semana "ya parecen minutos perdidos" porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acude al debate sin contar con los apoyos para ser investido presidente del Gobierno y sin programa de gobierno.
"Viendo el carrusel de estos días pues evidentemente esto no es un discurso de investidura porque uno viene a un discurso de investidura cuando tiene los apoyos, cuando tiene un programa de Gobierno y cuando puede convencer al resto de la Cámara de que tiene capacidad para gobernar, pero visto lo visto esto es un debate de impostura", ha proclamado.
En cuanto a si ve a Mariano Rajoy sometiéndose a una investidura más adelante, Sáenz de Santamaría ha admitido que esta semana "ya parecen minutos perdidos" pero ha dicho que "hay que seguir trabajando con seriedad para construir en España un Gobierno que sea capaz de culminar la recuperación frente a la crisis". Según ha dicho, en eso seguirá trabajando el PP.
Después se ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones si se ve como sucesora de Mariano Rajoy y ha respondido rotunda con un "no".