Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría pide respeto a la presunción de inocencia de la Infanta mientras no haya sentencia que diga lo contrario

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes "respeto" a la presunción de inocencia de la Infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos' que investiga los negocios supuestamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la portavoz del Ejecutivo le preguntaron si estaba convencida de la inocencia de la hija menor del Rey, como admitió recientemente estarlo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista que concedió a Antena 3.
"En nuestra Constitución, el derecho a la presunción de inocencia nos lleva a todos los ciudadanos a tener que respetarla en tanto no haya una sentencia que diga otra cosa", ha respondido Sáenz de Santamaría.
Sobre la autorización del juez decano de Palma para que la Infanta pueda llegar en coche hasta la puerta del juzgado cuando acuda a declarar ante el juez José Castro el próximo 8 de febrero, se ha limitado a señalar que el Gobierno "tiene que respetar ese tipo de decisiones" sin entrar a valorar "las decisiones de las partes" a este respecto.