Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría pide "prudencia" ante las grabaciones de Fernández Díaz porque "a alguno le sacaron los colores"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido "prudencia" ante las grabaciones que se filtraron hace unos días, de una conversación entre el ministro del interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
"Cuando uno se lanza a ver si a río revuelto, ganancia de pescadores, pasa lo que lo pasó ayer a algunos dirigentes, incluido algún candidato a la presidencia, al que le acabaron sacando los colores porque también mantuvo reuniones con De Alfonso", ha dicho durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Santamaría ha aludido sin citar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con quién según De Alfonso mantuvo un encuentro en 2013, en el que Rivera, le prometió apoyo a cambio de "alguna cosa".
Preguntada por si cree que el caso tendrá impacto en la recta final de la campaña electoral, ha opinado que "a los ciudadanos les pesa que sean unas grabaciones ilícitas". "Cuando se filtran unas grabaciones de hace dos años a cuatro días de las elecciones, claramente tienen una intencionalidad", ha añadido.
Santamaría no ha querido pronunciarse sobre quién pudo grabar la conversación ni sobre la comparecencia de Daniel de Alfonso en el parlamento catalán, alegando que "hay una investigación abierta".