Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría recuerda que el Gobierno impulsó el debate sobre corrupción y agradece la visión de Torres-Dulce

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que fue el Ejecutivo el que impulsó un debate sobre corrupción en el Congreso junto a todos los grupos parlamentarios y dentro de él ha agradecido la visión que transmitió el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
En su comparecencia en el Congreso, Torres-Dulce urgió a tomar medidas para combatir la corrupción para cambiar la opinión "extendida" de que la justicia "no trata igual al poderoso que al resto" y que hay un trato ideológico en función del acusado.
Este viernes, la vicepresidenta ha insistido en el valor de las comparecencias que están teniendo lugar en el Congreso de expertos en la materia y que, gracias a ellas, ya no se hable sólo de los escándalos de corrupción sino que "por primera vez" se estén planteando también medidas para combatirla.
Según ha repasado, el Gobierno planteó cambios en la financiación de los partidos políticos y aprobó la Ley de Transparencia, así como otras iniciativas destinadas a aplacar los casos de corrupción. "Queremos la visión de quienes pueden aportar medidas. Bienvenidas sean esas aportaciones y reflexión", ha zanjado.