Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría reprocha a Rivera que apoye a Sánchez para "destruir" y derogar reformas del PP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se una al socialista Pedro Sánchez para "destruir" y "derogar" las reformas que ha llevado a cabo el PP y han permitido "encarrilar" la recuperación económica.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Santamaría ha expresado su "respeto" ante la decisión de Rivera de apoyar al PSOE en la sesión de investidura, pero ha pedido al líder de la formación naranja que "respete" que el PP y sus votantes no pueden apoyar a Sánchez para "derogar" las reformas que han sacado al país de la crisis.
"Si al señor Rivera le está costando explicar a sus votantes que apoye al PSOE, debe entender que lo que el PP no puede hacer por respeto a sus votantes es apoyar a un Gobierno que tiene como principal objetivo derogar las reformas del PP", ha manifestado.
En este sentido, ha criticado que Rivera se una al PSOE para "echar" al PP. "Creo que uno no puede unirse únicamente para echar a otro de un Gobierno, tiene que unirse en un programa y si ese programa es echar a otro del Gobierno y cambiar todas sus reformas, sencillamente me parece una forma muy curiosa de construir. Es destruir políticas que con esfuerzo de muchos ciudadanos han hecho que España encarrile la senda de la recuperación", ha indicado.
Según Santamaría, se trata de seguir "construyendo" y "haciendo reformas". "Volver a la casilla de salida me parece un error", ha enfatizado, para añadir que el PP cogió un país "en ruina" y no quiere que los españoles vuelvan a esa situación.