Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander recibe a la atleta Ruth Beitia tras ganar su duodécima medalla internacional

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta cántabra Ruth Beitia tras ganar su duodécima medalla internacional, la novena en pista cubierta.
Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el regidor ha recibido en el Complejo Municipal de La Albericia a la deportista santanderina, después de que el pasado domingo 20 de marzo ganara la medalla de plata en los mundiales indoor celebrados en Portland, con una marca de 1,96 metros.
Durante el encuentro, el regidor municipal ha elogiado la "brillante" trayectoria de Beitia, considerada ya "la mejor atleta española", a quien ha trasladado su convicción de que "el sueño de la medalla olímpica en Río 2016 está muy cerca".
"Eres un ejemplo de dedicación, esfuerzo, amor por tu deporte y fidelidad a tu entrenador", ha afirmado el alcalde, quien ha asegurado que la ciudad está "orgullosa" de tener una "embajadora" que además de "llevar el nombre de Santander por todo el mundo", es "un gran ejemplo de compromiso con la práctica deportiva y con todo tipo de iniciativas solidarias".
De la Serna, que ha afirmado que "el esfuerzo y la constancia siempre tienen su recompensa", asegura que esta última medalla "es el trampolín definitivo para conseguir un nuevo sueño, la medalla en los próximos juegos olímpicos".
El alcalde ha entregado a Beitia una réplica del Palacio de la Magdalena, y ha invitado a la santanderina a seguir engrosando los fondos del Museo del Deporte, donde el público puede contemplar ya el trofeo de la Liga de Diamante que la atleta donó el pasado mes de octubre y que ha pasado a formar parte de la exposición permanente del módulo de atletismo, recuerda el Ayuntamiento en una nota.