Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander interviene este martes en el Consejo de Europa sobre la crisis de refugiados

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en calidad de presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), intervendrá ante el Consejo de Europa en la reunión de este martes, 22 de marzo, en Estrasburgo, en la que se abordarán asuntos como la crisis de los refugiados.
De la Serna expondrá las próximas acciones que tiene previsto llevar a cabo el CMRE, y que se analizarán en el Congreso del Consejo de Municipios y Regiones de Europa que tendrá lugar en el mes de abril en Chipre.
En este sentido, explicará que algunos de los temas de debate por parte del CMRE serán el impacto de la crisis de los refugiados en los gobiernos locales, el futuro de Europa y sus instituciones, las reformas territoriales y la igualdad entre hombres y mujeres, el mantenimiento de unos servicios públicos eficientes en un contexto de reducción de las finanzas locales o los próximos pasos después del acuerdo de la Cumbre del Clima de París.
El Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, portavoz de las regiones y municipios de Europa, abordará, entre el 22 y el 24 de marzo en Estrasburgo, los diferentes retos que se plantean en el ámbito del continente, como la crisis de los refugiados. Asimismo, se analizarán aspectos como el papel de los gobiernos locales en la lucha contra el tráfico de personas y propondrá una estrategia para combatir la radicalización en ciudades y regiones.