Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santi Vila se descarta "absolutamente" para liderar la nueva CDC

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, se ha descartado este miércoles para liderar la nueva CDC después del congreso previsto por la formación en julio: "Me descarto absolutamente para ser secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el conseller se ha mostrado contundente preguntado por su participación en la refundación del partido, ante lo que ha defendido su voluntad de contribuir en el "debate de las ideas".
Interpelado por si se plantea presentarse a la Alcaldía de Barcelona, ha respondido en tono de sorpresa: "Es una hipótesis que nunca en la vida me he planteado".
Ha señalado que las clases medias son el nicho principal de los votantes de CDC, y ha advertido del riesgo de un "giro excesivo hacia políticas de izquierdas que no creen en la meritocracia" y que solo creen en políticas asistencialistas, como consecuencia de la crisis económica y de que la sociedad ha sufrido mucho.
"Si desdibujáramos nuestro compromiso con un modelo de servicios en que la administración tiene un papel muy fuerte, pero también las empresas, si todo esto lo abandonamos y nos desdibujamos y en el territorio identitario siempre tenemos la sensación de que tenemos que gesticular más que los que están a nuestro de al lado, la gente se confunde y se pregunta: ¿Pero estos no eran los de Convergència?", ha declarado.