Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago de Compostela ve "positivo" cualquier dato que ayude a "esclarecer" el siniestro

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha considerado "positivo" cualquier dato que ayude a "esclarecer" el accidente de Angrois ocurrido en julio de 2013 y ha pedido "respetar" la investigación al considerar que debe ser el juez quien "valore" el informe en el que el jefe de maquinistas de la provincia de Ourense alertaba sobre la peligrosidad de la curva de Angrois.
De esta manera se ha pronunciado el regidor compostelano este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre la necesidad de que se depuren responsabilidades políticas tras conocerse esta nueva documentación.
Para el alcalde de la capital gallega "una vez que se analice ese informe a detalle, será cuando habrá que analizar ese tipo de responsabilidades". "Ni conozco ese informe ni conozco el alcance de ese informe, eso tendrá que valorarlo el juez instructor", ha apuntado.
En este sentido, Ángel Currás ha abogado por "respetar la investigación" judicial que se está llevando a cabo para esclarecer las causas de este siniestro en el que fallecieron 79 personas.