Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Santiago Pedraz investigará el secuestro del periodista Marc Marginedas en Siria

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigará el secuestro del enviado especial de 'El Periódico' Marc Marginedas, retenido en Siria por un grupo de la insurgencia, han informado fuentes jurídicas.
El magistrado ha recibido un informe de la Comisaría General de Información de la Policía en el que se detallan las circunstancias de la desaparición del reportero, retenido en el país desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona.
Según el periódico, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.
El periodista había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS), y este era su tercer viaje al país.