Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago no tiene constancia de protestas y cree que la visita de Merkel es una "oportunidad"

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha manifestado que no tiene constancia de que se vayan a producir protestas con motivo de la visita de la canciller Angela Merkel a la capital gallega, donde tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recorrer parte de la Ruta jacobea, unos "seis kilómetros".
En declaraciones a los medios este miércoles, el regidor compostelano ha indicado que los detalles de la visita están en manos de la Moncloa y de los alemanes y, si bien ha reconocido no haber influido en la elección de Compostela para este encuentro, ha destacado que se trata de una "oportunidad".
"Estamos hablando de uno de los emisores de turistas, que es objetivo del Ayuntamiento y de la Xunta", ha remarcado Agustín Hernández, quien ha destacado la "potencialidad" de la capital gallega, apoyada por la conectividad aeroportuaria.
Para Hernández, la visita de Merkel constituye una "oportunidad" para trasladar el "patrimonio", la "realidad" y, en definitiva, "la ciudad" compostelana al país germano.
El regidor ha destacado que Santiago es una "ciudad tranquila, de acogida, como lo demostró el día de la visita del Rey". "Y como alcalde espero que ocurra lo mismo el día de la visita de Merkel y que se pueda llevar la imagen de que es una ciudad de acogida y donde nadie es rechazado", ha sentenciado, al asegurar que no tiene "ninguna noticia" de que puedan producirse protestas con motivo de este encuentro.