Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos (Podemos) ve "falaz" hablar de "división" en En Marea porque cada fuerza celebre actos propios

Califica de "surrealista" el homenaje del PP a Fraga como "símbolo de decencia y honestidad", un acto que también censura Monedero
La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha calificado de "falaz y malintencionada" la imagen de "división" que, según ha señalado, se traslada a la ciudadanía por el hecho de que las distintas formaciones ligadas a En Marea celebren por separado el Día de Galicia.
"Se quiere dramatizar con algo normal que muestra la pluralidad" que representan ambas organizaciones, ha justificado, sobre las "distintas ópticas y desde la fraternidad" de cómo "reivindicar Galicia como una de las naciones dentro del Estado".
Con motivo de la celebración en Pontevedra de un acto con el lema 'Sumando xente' en el que ha participado Juan Carlos Monedero, Carmen Santos ha precisado que "no era una novedad" que esta formación estaba "integrando un grupo parlamentario con distintas sensibilidades pero con un objetivo común", en alusión a la derrota del PP.
Santos ha afirmado que la "heterogeneidad" que representan Podemos Galicia y las organizaciones que integran En Marea "suma y nunca resta".
HOMENAJE A FRAGA
Por el contrario, ha arremetido contra el PP de Galicia por el reciente homenaje al fundador del partido y expresidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Para la dirigente de Podemos Galicia es "surrealista" que el PP ensalce la figura de Fraga como "símbolo de decencia y honestidad" en base a su "pasado franquista" y tras las declaraciones del extesorero del partido Rosendo Naseiro "contando sin pudor que recibía cheques de empresarios con importes elevados para financiar a Alianza Popular y al Partido Popular".
Por su parte, Juan Carlos Monedero ha afirmado que "si el PP tuviera un mínimo de decencia, lo que haría sería olvidar que su fundador fue miembro del franquismo".