Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz defiende el "compromiso" de Aznar con el PP y rechaza "análisis interesados" por su ausencia en la Convención

El presidente del Partido Popular riojano, Pedro Sanz, ha considerado hoy que "nadie discute" el "compromiso" de Jose María Aznar con el partido y, buscar otra lectura a su ausencia a la Convención Nacional, es hacer "análisis interesados".
El también presidente riojano ha comparecido hoy arropado por varios miembros del Partido Popular, entre ellos, la alcaldesa, Cuca Gamarra, o el secretario general, Carlos Cuevas, para dar a conocer la participación riojana en la Convención Nacional del PP, que se celebrará desde este viernes y a la que acudirán él mismo y Gamarra.
En su comparecencia, Sanz ha sido preguntado por el hecho de que el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, no vaya a asistir a la Convención al encontrarse fuera de España.
José María Aznar está en este momento en Israel y continuará su periplo internacional por Londres, Filipinas y Estados Unidos. De hecho, tampoco estará en España la próxima semana y, por eso no acudirá a la Convención. Una explicación que, hoy, ha avalado Sanz.
"Cada uno tratará de hacer análisis interesados y buscar si hay fortaleza", ha dicho, pero "el PP es un partido fuerte y unido con capacidad de llevar a cabo proyectos en situaciones difíciles y de luchar por el compromiso de los ciudadanos, por encima de las personas, de las de dentro y de las de fuera".
De hecho, se ha mostrado "orgulloso del partido y honrado de haber podido aplicarlo en esta comunidad"; así como "orgulloso de Rajoy, que ha llevado a cabo una política difícil de la que hoy recogemos los frutos".
En este sentido, y preguntado acerca de si, también, la petición de comparecencia de dos miembros del PP riojano por parte del juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas', puede considerarse una anécdota se ha remitido a sus últimas declaraciones con respecto a este tema y ha afirmado que no iba a repetirlas.
PROYECTOS FUERTES
Para Sanz, por otro lado, "lo importante son los proyectos fuertes" y así lo ha dicho preguntado por la puesta en marcha de un nuevo partido de centro-derecha, 'Vox', liderado por el 'expopular' Santiago Abascal y el exfuncionario de prisiones que sufrió el secuestro más largo de ETA (532 días), Ortega Lara.
El presidente riojano ha invitado a mirar dentro de la Comunidad riojana para contemplar cómo han nacido "como setas proyectos de todo tipo" que luego han "fracasado". "Se juntan, se meten en la cama y al final no tienen consistencia, no tienen credibilidad", ha dicho.
"Lo minúsculo se queda en nada, es una berruga y lo importante son proyectos fuertes, consolidados en un mundo cada vez más consolidado", ha dicho para, a continuación, subrayar que, hoy, quería dar protagonismo al Partido Popular de La Rioja.
PARTICIPACIÓN RIOJANA
Desde la formación, viajarán a Valladolid Sanz, para participar junto al ministro Arias Cañete en la "tertulia: Fuertes en Europa" y Gamarra, quien participa en la ponencia 'España sociedad del bienestar'.
Para Sanz, la convención se produce en un "momento crucial político y social, después de dos años de crisis" y "el PP es el único que puede dar seguridad a los ciudadanos". A esto se une que "cada día se decide más en Europa" y ésta cada vez "tiene más fuerza".
Para la alcaldesa, por su parte, ha defendido que "la mejor política es el empleo" y ha marcado la apuesta del PP por la "sanidad pública y gratuita".