Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz: El Gobierno está "dispuesto a dialogar para ver cómo se ejecuta" el fallo del TS sobre El Algarrobico

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado este viernes que el Ejecutivo está "dispuesto a dialogar para ver cómo se va a ejecutar" el fallo del Tribunal Supremo (TS) conocido este jueves, que incide en que la zona en la que se ubica el hotel construido por la promotora Azata del Sol en el paraje del Algarrobico de la playa de Carboneras (Almería) es un área ambientalmente protegida y, por tanto, no urbanizable, si bien ha reiterado que dicha sentencia "no afecta al ámbito de competencia del Estado".
Así lo ha apuntado el delegado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha manifestado que el Gobierno "respeta" la sentencia del TS, aunque ésta "no afecta al ámbito de competencia del Estado", y desde el Ejecutivo se muestran "dispuestos a dialogar" para "ver cómo se va a ejecutar".
En esa línea, Sanz ha señalado que el ámbito de la sentencia es "local", sobre si el suelo en el que se ubica el hotel "era urbanizable o no", y ha apuntado que ahora se va a "estudiar" la resolución.
Ha añadido que "en su momento ha habido una negociación sobre cómo se iba a abordar el derribo, que sigue pendiente", y ha apuntado que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aún "no ha dado tiempo de hablar de este asunto" con la Junta de Andalucía y no sabe "cómo se va a abordar". "Necesitamos estudiarla para sacar conclusiones para saber el procedimiento a seguir", ha añadido el delegado.
Sanz ha aprovechado la ocasión para destacar, además, que el Gobierno central ya ha tomado medidas para evitar nuevos casos como el del referido hotel almeriense, y en ese sentido ha aludido a la llamada 'cláusula antiAlgarrobico' incluida en la Ley de Costas, que, de haber existido en el momento de la construcción del citado hotel, "podría haber evitado todo el daño de imagen y de coste económico" que puede generar este caso, según ha concluido.