Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz: Rajoy y Zoido tienen "relaciones muy fluidas" sobre el candidato andaluz y estará más claro tras la Convención

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha admitido este miércoles que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y de la formación regional, Juan Ignacio Zoido, vienen manteniendo "relaciones muy fluidas en los últimos días" que harán, según ha vaticinado, que "todo esté más claro" respecto al candidato en las próximas elecciones autonómicas tras la celebración este viernes y sábado en Valladolid de la Convención Nacional del PP.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que, no obstante, no ha hablado de fechas ni de nombres concretos pero en la que sí ha reconocido que "el modelo" de la nueva cúpula directiva sí está decidido: el de que el candidato o candidata ocupe también la Presidencia del partido a nivel regional.
Tras insistir en que esta situación se "resolverá pronto" y que "el momento sería cuando pasara la Convención Nacional", Sanz también ha señalado que ha pedido a los actuales alcaldes de las capitales andaluzas, incluido al jiennense Enrique Fernández de Moya, que repitan como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015, por lo que ha descartado que el también presidente del PP de Jaén "quiera salir del Gobierno del Santo Reino".
Cuestionado sobre si, en el caso de que él fuera el candidato del PP-A y próximo presidente del partido, le gustaría contar con Fernández de Moya en su equipo directivo, Sanz ha dicho que no ha ofrecido "nada a nadie" porque no se ha planteado ese extremo.