Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz cree que Mas está "haciendo el ridículo" al plantear una consulta alternativa

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha creído hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "haciendo el ridículo" al plantear una consulta alternativa.
Sanz, preguntado por la decisión de Mas de celebrar el 9 de noviembre una consulta alternativa a la suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), ha creído que el presidente de la Generalitat busca "una manera de salir al paso" y "salvar los muebles".
Para el presidente riojano que la consulta no vaya a desarrollarse en los términos en los que desarrollaba el decreto aprobado por el Parlamento catalán es "un triunfo del Estado de Derecho". A la vez, ha alabado la gestión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
Después, ha definido la alternativa a la consulta dada a conocer esta mañana por Mas como una "consulta light" que, además, "no tendrá recorrido".