Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hernández considera que Rajoy le ha dado un "bofetón a la democracia" al declinar su investidura

Ante la propuesta de Podemos, ha asegurado que "no es momento de poner nombres ni cargos" sino de iniciar un diálogo común
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le ha dado un "bofetón a la propia democracia" y "a los ciudadanos", después de anunciar que declina su investidura.
En declaraciones a Europa Press, Hernández ha afirmado que esa actitud es "absolutamente irresponsable" por parte de Rajoy, ya que su partido ha sido el "más votado" en las últimas elecciones generales, después de que muchos españoles "decidieran optar por esa opción política".
A su juicio, ha señalado que el líder del PP "no es consciente" de la "clara irresponsabilidad", ya no sólo por su parte, sino por el propio Partido Popular que "queda inhabilitado, no sólo para esta ocasión sino para cualquier ocasión futura por falta de respeto a la ciudadanía".
La secretaria general del PSOE en Madrid ha asegurado que lo que ha hecho el presidente en funciones es "esconderse" y salir "huyendo" en uno de los momentos "más graves o quizá de los más importantes" de la historia política reciente de España. "Ha demostrado que no está a la altura de lo que España necesita (...) La historia del Partido Popular y de Mariano Rajoy es una hoja del pasado", ha calificado.
Preguntada por el siguiente paso que dará el partido de Pedro Sánchez, Hernández ha asegurado que los socialistas ahora se van a centrar en "escribir el presente y sin duda alguna el futuro". Para ello, ha anunciado que van a presentar "un proyecto de izquierdas y de consenso progresista que permita que este país tenga las reformas que tanto necesita".
PROPUESTA DE PODEMOS
Ante la propuesta de Podemos de formar un Gobierno a tres (PSOE-PODEMOS-IU) en el que Pedro Sánchez sería presidente y Pablo Iglesias ocuparía la vicepresidencia, la socialista madrileña ha asegurado que ahora "no es momento de hablar de nombres, no es momento de hablar de cargos" sino de hablar de "soluciones a problemas concretos de la ciudadanía".
"Los nombres y cargos será una cuestión posterior, no corramos el riesgo de poner el carro delante de los bueyes", ha resaltado.
Aún así, la secretaria general del PSOE-M ha indicado que "lo más importante" es que se ha iniciado "una propuesta" por parte de la formación morada, lo que considera como el "inicio de un diálogo de fuerzas de izquierdas".
"En esas fuerzas de izquierdas hay un protagonismo que es el de Pedro Sánchez, porque el PSOE es la fuerza de la izquierda con el mayor respaldo ciudadano, por lo tanto, frente a la irresponsabilidad del PP, es el momento de la responsabilidad del Partido Socialista", ha puntualizado.