G20-CRISIS

Sarkozy y Brown preparan en París el Consejo Europeo y la cumbre del G20

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, se reunieron hoy en París para preparar el Consejo Europeo que se inicia en Bruselas esta misma tarde y la cumbre del G20 del próximo 2 de abril en Londres.

Brown llegó unos minutos antes de las 13.00 locales (12.00 GMT) al Palacio del Elíseo, donde lo esperaba Sarkozy para un almuerzo de trabajo que se prolongó durante una hora y cuarto.

Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al término de este encuentro, poco antes de que salieran en dirección de Bruselas para asistir a la cumbre de la Unión Europea.

Sarkozy, en una carta elaborada conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y hecha pública el pasado martes, había subrayado que Francia y Alemania quieren que de la cita del G20 en Londres salgan "resultados concretos para el refuerzo de la regulación financiera internacional".

En esa misiva dirigida a la Comisión Europea y a la presidencia checa de la UE, Sarkozy y Merkel subrayaban que "la gran prioridad es construir una nueva arquitectura financiera global" para lo cual la Union "debe adoptar una posición común y tomar la iniciativa".

En los últimos días se han producido cruces de declaraciones entre las intenciones de los países de la Europa continental, que insisten en que el G20 debe centrarse en la regulación de los mercados financieros, uno de los problemas que consideran en el origen de la crisis, y la posición de Estados Unidos y del Reino Unido.

Washington sobre todo y también Londres querrían que la Unión Europea incrementara el volumen de sus planes contra la crisis por considerar que hace falta rápidamente combustible para que la economía pueda remontar la situación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad