G20-CRISIS

Sarkozy y Brown preparan en París el Consejo Europeo y la cumbre del G20

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, se reunieron hoy en París para preparar el Consejo Europeo que se inicia en Bruselas esta misma tarde y la cumbre del G20 del próximo 2 de abril en Londres.

Brown llegó unos minutos antes de las 13.00 locales (12.00 GMT) al Palacio del Elíseo, donde lo esperaba Sarkozy para un almuerzo de trabajo que se prolongó durante una hora y cuarto.

Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al término de este encuentro, poco antes de que salieran en dirección de Bruselas para asistir a la cumbre de la Unión Europea.

Sarkozy, en una carta elaborada conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y hecha pública el pasado martes, había subrayado que Francia y Alemania quieren que de la cita del G20 en Londres salgan "resultados concretos para el refuerzo de la regulación financiera internacional".

En esa misiva dirigida a la Comisión Europea y a la presidencia checa de la UE, Sarkozy y Merkel subrayaban que "la gran prioridad es construir una nueva arquitectura financiera global" para lo cual la Union "debe adoptar una posición común y tomar la iniciativa".

En los últimos días se han producido cruces de declaraciones entre las intenciones de los países de la Europa continental, que insisten en que el G20 debe centrarse en la regulación de los mercados financieros, uno de los problemas que consideran en el origen de la crisis, y la posición de Estados Unidos y del Reino Unido.

Washington sobre todo y también Londres querrían que la Unión Europea incrementara el volumen de sus planes contra la crisis por considerar que hace falta rápidamente combustible para que la economía pueda remontar la situación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad