Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy dice que Europa tiene que cambiar y que las reformas deben continuar

El presidente francés, Nicolas Sarkozy (d), y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, seleccionan unas cuantas papeletas antes de votar en un colegio electoral de París, Francia, ayer domingo,  7 de junio, durante las elecciones europeas. EFEtelecinco.es
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró que el "éxito" ayer de su partido en las elecciones europeas deriva de su acción durante la presidencia francesa de la UE en la segunda mitad de 2008 y consideró que "Europa debe cambiar" y las reformas "deben continuar".
En un comunicado del Elíseo, Sarkozy anunció que "en los próximos días" va a tomar "iniciativas" para otros cambios y que con vistas al Consejo Europeo que debe celebrarse los próximos 18 y 19, tiene intención de recibir a los líderes de los partidos franceses representados en el Parlamento Europeo.
"Los franceses deben estar unidos para construir la Europa y la Francia de después de la crisis", subrayó.
En los comicios de ayer la Unión por un Movimiento Popular (UMP), quedó destacada en primer lugar, con el 27,87% de los votos, lejos del Partido Socialista (PS) con el 16,48% y de los ecologistas con el 16,28%.
A juicio de Sarkozy, ese éxito significa que los franceses han mostrado "su reconocimiento por el trabajo realizado durante la presidencia francesa de la Unión Europea y su apoyo a los esfuerzos del Gobierno para salir de una crisis mundial sin precedentes".
También dijo que "sabe" qué esperan los franceses: "este éxito en las elecciones europeas pide ir más lejos. Europa tiene que cambiar. Las reformas deben continuar".
Otro de los grandes vencedores de este escrutinio en Francia, el líder de Europa Ecología, Daniel Cohn-Bendit, indicó que está negociando con los socialistas europeos "para tratar de hacer una mayoría".
En una entrevista a la emisora de radio "RTL", Cohn-Bendit destacó que los ecologistas de los países europeos tendrán en la nueva Eurocámara más de 50 diputados, que en la anterior legislatura ya habían sido una fuerza clave con "capacidad de propuesta" y que la intención es "continuar en esta dirección".
El líder ecologista puso el acento en que en Francia si se suman sus votos y los del PS superan a los de la UMP.