ISRAEL-PALESTINOS

Sarkozy pide a Israel un "congelación total" de la colonización de territorios palestinos

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una "congelación total de las actividades de colonización" de territorios palestinos para que se puedan retomar las conversaciones de paz "sin demora y sin condiciones previas".
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, saluda al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a su llegada al Palacio del Elíseo. EFE

Así se recoge en un comunicado del Elíseo tras un encuentro de una hora entre Sarkozy y Netanyahu, en el que el primer ministro israelí trasladó a su anfitrión, según dijo a la prensa, su disposición a la creación de un "Estado judío y un Estado Palestino" siempre que se respeten las "necesidades de seguridad" de Israel.

Esas necesidades, tal como anunció Netanyahu en un discurso el pasado 14 de junio, pasan por que los palestinos reconozcan a Israel como "hogar nacional judío" y por que el futuro Estado palestino sea "desmilitarizado".

El presidente francés subrayó que ese discurso de Netanyahu marca "un avance importante en la dirección de la única solución posible, que es la de dos Estados para dos pueblos" y precisó que "el futuro Estado palestino no podrá de ninguna manera constituir una amenaza para la seguridad de Israel", agrega la nota del Elíseo.

Sarkozy recordó, además, que "la creación de un Estado palestino independiente, democrático, moderno, viable, tranquilo y pacífico, que viva en paz junto a Israel" constituye "una de las mejores garantías de seguridad a largo plazo para Israel".

Aseguró, además, que es necesario que se produzca una "mejoría decisiva de acceso y movimiento para las poblaciones civiles palestinas".

Por otro lado, el jefe del Estado francés subraya en el comunicado que "la perspectiva de un Irán nuclear es inaceptable", en sintonía con las declaraciones de Netanyahu a la prensa, en las que saludó a los manifestantes iraníes y abogó por un "cambio de política" hacia la "moderación".

Antes de llegar a París, Netanyahu había estado en Roma, donde se entrevistó con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco de su primera visita oficial a Europa desde su acceso al cargo de primer ministro de Israel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad