ISRAEL-PALESTINOS

Sarkozy pide a Israel un "congelación total" de la colonización de territorios palestinos

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una "congelación total de las actividades de colonización" de territorios palestinos para que se puedan retomar las conversaciones de paz "sin demora y sin condiciones previas".
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, saluda al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a su llegada al Palacio del Elíseo. EFE

Así se recoge en un comunicado del Elíseo tras un encuentro de una hora entre Sarkozy y Netanyahu, en el que el primer ministro israelí trasladó a su anfitrión, según dijo a la prensa, su disposición a la creación de un "Estado judío y un Estado Palestino" siempre que se respeten las "necesidades de seguridad" de Israel.

Esas necesidades, tal como anunció Netanyahu en un discurso el pasado 14 de junio, pasan por que los palestinos reconozcan a Israel como "hogar nacional judío" y por que el futuro Estado palestino sea "desmilitarizado".

El presidente francés subrayó que ese discurso de Netanyahu marca "un avance importante en la dirección de la única solución posible, que es la de dos Estados para dos pueblos" y precisó que "el futuro Estado palestino no podrá de ninguna manera constituir una amenaza para la seguridad de Israel", agrega la nota del Elíseo.

Sarkozy recordó, además, que "la creación de un Estado palestino independiente, democrático, moderno, viable, tranquilo y pacífico, que viva en paz junto a Israel" constituye "una de las mejores garantías de seguridad a largo plazo para Israel".

Aseguró, además, que es necesario que se produzca una "mejoría decisiva de acceso y movimiento para las poblaciones civiles palestinas".

Por otro lado, el jefe del Estado francés subraya en el comunicado que "la perspectiva de un Irán nuclear es inaceptable", en sintonía con las declaraciones de Netanyahu a la prensa, en las que saludó a los manifestantes iraníes y abogó por un "cambio de política" hacia la "moderación".

Antes de llegar a París, Netanyahu había estado en Roma, donde se entrevistó con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco de su primera visita oficial a Europa desde su acceso al cargo de primer ministro de Israel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad