ESPAÑA-FRANCIA

Sarkozy felicita a Rajoy por los recientes resultados electorales y sus opciones en las europeas

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha felicitado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, por los resultados electorales conseguidos el pasado mes de marzo en Galicia y el País Vasco y por las perspectivas que tienen los populares en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Sarkozy ha mantenido esta tarde una reunión con Rajoy en el Palacio de El Pardo en el marco de su visita de Estado a España que ha comenzado hoy.

El encuentro se ha prolongado durante una media hora y a su conclusión, Sarkozy ha presentado a Rajoy a su esposa, Carla Bruni, según han informado a EFE fuentes del PP.

El presidente francés ya tuvo el gesto de recibir a Rajoy en su anterior visita oficial a Madrid a finales de mayo de 2007, dos semanas después de su llegada al Elíseo, por la afinidad entre su partido, la UMP, y el PP.

Además de felicitar a Rajoy por los recientes resultados electorales, Sarkozy le ha manifestado el interés de Francia en "reforzar la cooperación en la lucha contra ETA" y en otros ámbitos como el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de inmigrantes, según las fuentes.

También han hablado de la posibilidad de llevar a cabo iniciativas en común con vistas a los comicios europeos.

Ambos dirigentes coincidirán el próximo miércoles en Varsovia en el congreso extraordinario del Partido Popular Europeo.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido la crisis financiera, las reformas económicas previstas por la UE en el marco de la Estrategia de Lisboa, el cambio climático y el suministro energético en Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad