Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sastre advierte a Patxi López: sin negociación "nos esperan tiempos de mucho dolor"

El dramaturgo Alfonso Sastre, en la presentación de Iniciativa Internacionalista. Foto: EFEtelecinco.es
Sastre hace referencia a unas declaraciones realizadas por el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz en referencia a los votantes de II-SP en las que lamentaba la decisión de no ilegalizar a Iniciativa Internacionalista y pedía "fumigar a los acólitos" de ETA: "en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis" dice Sastre.
Se pregunta si no es "perseguible de oficio esta amenaza de que una buena parte de la población que habita en los territorios del Estado español y que, precisamente, aboga por la paz y por una negociación como la única vía que podría conducir a ella, sea encerrada en una cámara gigante y que se abra la espita de un gas letal". "¿Qué se estaría diciendo ahora de nosotros si a alguien de nuestra parte, en un mal momento, se le hubiera ocurrido decir una barbaridad semejante referida al señor Iturgaiz y sus correligionarios? ¿Cómo nos habrían puesto de violentos y peligrosos asesinos y predicadores de la muerte?", se interroga.
"Dios nos coja confesados"
Sastre afirma que le gustaría ver al PSOE "recuperar al menos una parte de su honor perdido" y se pregunta si es posible "que no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar", sino que "aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos".
"¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios 'más contundentes' se refiere usted, señor López?", se pregunta, en referencia a las declaraciones del lehendakari en las que señala la necesidad de ser "mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen las herramientas de la democracia".
"De ser así -advierte-, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por Iturgaiz".   LA