Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz pide política europea de "inmigración legal" y lamenta que solo se hable de "miles de millones" para bancos

Defiende una Unión Europea con "valores éticos" y en la que las empresas extranjeras paguen impuestos donde generan beneficios
El presidente del Parlamento Europeo y candidato del Partido Socialista Europeo a presidir la Comisión, Martin Schulz, ha defendido este martes la necesidad de impulsar una política europea para regular la "inmigración legal", al tiempo que ha lamentado que, en los últimos tres años, la Unión Europea haya hablado principalmente de "miles de millones" destinados a bancos y empresas para evitar que se hundan.
"Tenemos que reconocer que somos un continente de inmigración", ha afirmado Schulz, en su defensa de la aprobación de una ley comunitaria para regular la inmigración "legal" y repartir a los inmigrantes "entre los 28 países" que conforman el bloque comunitario.
La norma, según ha explicado, supondría una "oportunidad" para los inmigrantes aunque no "una garantía" de que son aceptados en el territorio comunitario y equipararía a la Unión Europea con otros países que ya tienen un sistema así, como Canadá o Australia.
Tras dejar claro que "lo mejor para Europa es una Alemania europea", Schulz ha abogado por encontrar el "equilibrio" entre las necesidades de cada país miembro y las de la Unión Europea y ha admitido que las próximas elecciones comunitarias se decidirán tanto en clave nacional como en clave comunitaria, por los efectos negativos o positivos que Bruselas deja en cada nación.
El presidente del Parlamento Europeo ha subrayado que, "en los últimos tres años", la Unión Europea ha estado hablando "exclusivamente" de los "miles de millones de euros" que ha destinado a entidades como la española Bankia o países como Chipre, lo que ha alejado a Bruselas de los ciudadanos.
PAGAR IMPUESTOS EN LA UE
Schulz ha asegurado que la Unión Europea tiene que defender unos "valores éticos" y ha puesto como ejemplo de esta necesidad que las empresas extranjeras que generan beneficios en países comunitarios deben pagar impuestos en esas mismas naciones. En concreto, ha asegurado que la estadounidense Google obtiene enormes beneficios en Alemania pero no paga allí los impuestos.
En su opinión, "desde hace años", los ciudadanos europeos perciben que desde la UE "sólo" se está "recortando", lo que ha llevado a un problema de confianza en las instituciones comunitarias. Como solución, ha defendido que la Unión Europea impulse la concesión de crédito para las "pequeños y medianas empresas" para favorecer la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.
En materia económica, el candidato socialista a presidir la Comisión Europea ha abogado porque la Unión Europea invierta en energía para no depender de Rusia y ha defendido la necesidad de realizar inversiones en infraestructuras y servicios básicos en los países del norte de África con la ayuda de la Unión por el Mediterráneo.
Schulz ha hecho especial hincapié en que "el mayor problema de la UE es la confianza" porque sus ciudadanos han perdido su confianza en las instituciones comunitarias por los "recortes" que han impuesto y los "riesgos" que han demostrado.
El candidato del Partido Socialista a presidir la Comisión Europea ha realizado estas declaraciones durante un encuentro informativo con periodistas españoles celebrado en Bruselas en la sede de la Eurocámara.